Quienes somos

Alliani & Bruzzon es un estudio jurídico prestador de servicios integrales, que cree firmemente en la relación personal entre el abogado y el cliente. Nuestro objetivo más importante es satisfacer las necesidades legales específicas de nuestros clientes.

Somos uno de los estudios líderes en asesoramiento legal societario y energético en Argentina. Al mismo tiempo, Alliani & Bruzzon posee una muy amplia experiencia y está altamente especializado en otras áreas del Derecho (v. gr. contencioso, laboral, tributario, ambiental, etc.).

El estudio ha sido contratado no sólo por importantes empresas internacionales sino también por grandes grupos locales, para prestarles asesoramiento legal en sus operaciones comerciales internacionales y en procesos de privatización. Somos uno de los pocos estudios jurídicos en Argentina que posee tanto competencia internacional como local, lo que nos permite satisfacer las necesidades locales e internacionales de nuestros clientes. Con el objeto de brindar una mejor satisfacción de esas necesidades, Alliani & Bruzzon cuenta con estudios jurídicos corresponsales en América Latina, Europa y Asia.

Ejemplos representativos

  • Asesoramiento a Bridas Corporation en la compra de Esso Petrolera Argentina SRL.

  • Asesoramiento a Chevron Overseas Petroleum Inc. en la compra de Petrolera Argentina San Jorge S.A. (el tercer productor de petróleo de Argentina).

  • Asesoramiento a distintas subsidiarias de AES Corporation en temas comerciales y regulatorios relacionados con sus actividades de generación eléctrica en Argentina.

  • Asistencia a la Cámara de Empresas Petroleras Argentinas (CEPA) en los aspectos legales relacionados con la instrumentación y operación del Mercado Electrónico del Gas (MEG).

  • Asesoramiento a Codelco, la compañía de extracción de cobre chilena, en temas relacionados con el precio del gas que regula el precio de la electricidad que la compañía adquiere de Colbun S.A..

  • Asesoramiento al Chase Bank of Texas, N.A. en sus carácter de Agente Fiduciario con relación a las garantías en el portafolio de inversiones del Darby Latin American Mezzanine Fund L.L.P. en Argentina.

  • Asesoramiento a Profertil S.A., la planta de fertilizantes (urea) más grande del país, en la negociación de sus contratos de provisión de gas y en temas regulatorios.

  • Asesoramiento a la Corporación Financiera Internacional en un procedimiento administrativo relacionado al pago de aranceles aduaneros sobre petróleo y gas en Argentina.

Leer más